Adornos para el árbol de Navidad

Estos adornos bien guardados duran años y son mucho más bonitos y económicos que los que venden hechos.
                                       Estrella
Recortamos una cartulina con la forma de la estrella y vamos enrollando de forma ordenada el hilo alrededor de la cartulina, comenzaremos haciendo un nudo y enrollando desde el centro y se acaba por las puntas de la estrella con otro nudo, después enrollamos un poco de las lentejuelas y para acabar le ponemos el lazo.
                                          Estrella con otra dentro
                      Se hace igual que la anterior

                                           Estrella con         lentejuelas cosidas

 Para esta en lugar de cartulina utilizaremos el cartón del papel higiénico. Chafaremos el cartón y lo cortamos en tiras con lo cual nos quedarían círculos pero al haber chafado el cartón quedarán con la forma de las 5 puntas de la estrella.
Cogemos 5 trozos de cartón cortados y los juntamos por una esquina uniéndolos con una grapa entre cartón y cartón. Ya tendremos formada la forma de la estrella, luego viene lo más entretenido que es enrollar la lana alrededor de forma ordenada, para terminar se cosen las lentejuelas y se le pone el lazo.
                          Estrella brillante
  


















En la foto no se aprecia pero brilla muchísimo, es mucho más bonita verla en directo.
Se trata de 2 estrellas hechas como la anterior con cartón de papel higiénico, pero estas se pintan y una vez secas se les aplica pegamento de barra y luego se les espolvorea purpurina del mismo color que la pintura cuanta más purpurina más bonita queda.

                                               Bola
 
 Hinchamos un globo de la medida que queramos la bola, una vez hinchado el blogo debe tener forma redonda si no es así cogeremos otro globo. Cogemos una cuerda y la atamos al nudo del globo y vamos enrollando el globo con la cuerda dejando espacios, cuando hayamos terminado volvemos a atar la cuerda al nudo del globo.
A continuacion aplicamos cola blanca a la cuerda y dejamos secar, una vez seco pinchamos el globo e intentaremos eliminar los restos de cola que queden entre las cuerdas.
Luego pintamos la cuerda del color que queramos y una vez seco aplicamos pegamento en barra y espolvoreamos purpurina cuanta más mejor.
                          Y este es el resultado
                         ¡¡ A que queda bonito !!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario