Panellets originales

     La receta de los panellets es la de siempre, pero he cambiado un poco su aspecto y les he puesto un poco más de choco en la decoración.
Preparación 
   Se hierve el boniato y la patata, se pelan y se le añade 4 yemas de huevo batidas, medio kilo de almendra picada y medio kilo de azúcar. Todo esto lo ponemos en una fuente y lo amasamos con las manos hasta que quede bien mezclado, entonces ya podemos hacer las bolitas o la forma que le queramos dar.

   Los de choco blanco: derretimos el choco en el microondas con cuidado que no se queme (lo metemos 20 segundos y lo movemos, luego 20 segundos más y volvemos a mover y cuando notemos el vaso caliente, no lo volvemos a meter al micro, lo moveremos hasta que se derrita) pinchamos con un palillo los panellets y los mojamos en chocolate blanco, después le echamos el azúcar rosa por encima y le ponemos el corazón, luego los pinchamos en una patata cortada por la mitad y los metemos a la nevera, hasta que el choco endurezca.

    Los de choco con leche: Hacemos lo mismo que con los de choco blanco pero con chocolate con leche y les echamos por encima frutos secos picados con el mortero como pueden ser pistachos, anacardos, almendras.
   Para el resto de panellets le daremos la forma que queramos y a la masa antes de meterlos al horno le añadiremos el colorante que queramos.


 
Ingredientes
1 Boniato mediano
1 Patata mediana 
4 yemas
1/2 Kilo de almendra picada
1/2 Kilo de azúcar
 Decoración
Panellets de choco blanco
Chocolate blanco, azúcar rosa y corazones.
Panellets de choco con leche
Chocolate con leche y frutos secos, anacardos, almendras, pistachos.
Resto de panellets 
Colorantes que encontraremos en supermercados.

       
Panellets de chocolate con oreo y cookies 
 Hoy os traigo estos panellets diferentes, son tan sencillos como hacer tu mismo el panellet o comprarlo ya hecho luego deshaces chocolate con oreo y cookies o con el sabor que quieras, los bañas en él y luego los dejas un rato en la nevera para que endurezcan.
   Ahora mismo los tengo en la nevera y me están diciendo ¡¡comemé!!

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario